jueves, 14 de marzo de 2013

La cirugía correctiva en oftalmología





La cirugía correctiva es utilizada comúnmente en oftalmologia. En Eurocanarias la utilizamos para resolver problemas estéticos en la zona ocular que en ocasiones afectan a la funcionalidad del órgano. Tanto el Equipo Médico de nuestra Clínica, como el instrumental de última generación con el que contamos, está perfectamente preparado para realizar diversas intervenciones. Por ejemplo, realizamos operaciones para resolver la ptosis palpebral, conocida como párpado caído; el entropión, que surge cuando el borde de párpado se dirige al interior del ojo y puede ocasionar ulceraciones e irritación; y el ectropión, que  ocurre cuando el párpado inferior se torna hacia fuera y provoca conjuntivitis crónica, entre otras patologías.

¿Cómo resolvemos estos problemas?

La ptosis palpebral
Para resolver este problema actuamos acortando el músculo elevador y levantamos el párpado superior.

El entropión
La corrección implica la rotación del borde palpebral hasta su posición normal y el fortalecimiento de los músculos. De esta forma evitamos que las pestañas u otras zonas del párpado afecten al interior del globo ocular.

El ectropión
En este caso se resuelve posicionando el párpado en su zona normal, al igual que ocurre en el tratamiento del entropión.

¿Has tenido alguna vez uno de estos problemas que he descrito? ¿Aún no te has atrevido a ponerle remedio?