martes, 19 de marzo de 2013

El Glaucoma, una enfermedad que despierta el interés de la ciudadanía




La pasada semana celebramos el Día Mundial del Glaucoma, una enfermedad que se sitúa entre las primeras causas de ceguera del mundo. Se trata de una enfermedad silenciosa, que cursa inicialmente sin síntomas. En Eurocanarias llevamos varios años tratando de concienciar a la población de lo importante que es someterse a revisiones constantes desde los 40 años. Esta labor informativa para la ciudadanía, que también es parte del trabajo de los especialistas de la Clínica, ha dado sus frutos, ya que los medios de comunicación, que representan a la opinión pública, han hecho una amplia cobertura de este Día. 

Tras hacer un repaso profundo de todas las informaciones que han aparecido en los medios de comunicación, nos percatamos que durante el Día Mundial del Glaucoma y los días posteriores, los periódicos, televisiones y radios de las Islas han mostrado mucho interés en este tema. Tanto es así, que las informaciones sobre el glaucoma ocuparon más de una hora en los medios audiovisuales y más de 3 páginas en los escritos. Esto es vital, ya que de ello depende que los canarios acudan a las consultas y a realizarse las correspondientes revisiones para poder ver perfectamente en todas las etapas de la vida, algo que es posible. 

¿Viste alguna de las noticias sobre el Día Mundial del Glaucoma? ¿Sirvió para que conocieras mejor esta enfermedad?

¿Tienes alguna duda sobre el diagnóstico y tratamiento del glaucoma? resuélvela poniéndote en contacto con nosotros aquí.