viernes, 22 de febrero de 2013

Retoques estéticos que causan ceguera




Hoy les voy a hablar de los resultados de un estudio muy reciente. Se trata de la posibilidad de que algunos retoques estéticos puedan producir ceguera. En Eurocanarias en muchas ocasiones nos encontramos con patologías que son una clara consecuencia de enfermedades previas, como la diabetes o la hipertensión. Sin embargo, en este caso hablamos de algo que va más allá. Esta investigación ha sido publicada en la revista American Journal of Ophtalmology, en donde se han analizado distintos casos de ceguera por la obstrucción de la arteria central de la retina tras el uso de distintos tipos de rellenos para las arrugas.

El relleno utilizado en estos casos analizados era la propia grasa del paciente, colágeno o ácido hialurónico. Estas personas perdieron totalmente la visión en el ojo afectado, por la obstrucción de los vasos sanguíneos situados en las zonas cercanas al ojo. 

Para evitar una consecuencia tan nefasta, es vital que el especialista al que acudamos conozca con exactitud la anatomía facial y la posición de las venas y arterias en esta zona. Solicita, si quieres hacerte algún tipo de retoque, que esté presente un oftalmólogo.