martes, 26 de febrero de 2013

Preguntas frecuentes sobre la cirugía láser



Muchos pacientes acuden a las consultas oftalmológicas con el fin de conocer con exactitud en qué consiste la cirugía láser. Nosotros tratamos de dar respuesta a todas las preguntas que nos realizan. Por ello he decidido dedicar esta entrada en el blog a contestar a las cuestiones más frecuentes. Es importante que sepan que la técnica Lásik, que es de las últimas innovaciones técnicas incorporadas al servicio de Eurocanarias, ofrece unas garantías que no se encuentran en otras herramientas.
¿Es seguro?
Los estudios científicos han demostrado que la técnica láser provoca muchas menos complicacines que los medios mecánicos.

¿Es menos doloroso?
No solo es menos doloroso en el posoperatorio, ya que la intervención es indolora, sino que además ocasiona menos estrés en el paciente a la hora de la intervención.

¿Cualquier persona puede someterse a esta intervención?
El 95% de los pacientes no tiene problema alguno para ser intervenido. Pero si es cierto que existe un pequeño porcentaje que puede tener limitaciones. Por ello, es preciso que todo aquel que desee ser intervenido se someta antes a una revisión oftalmológica. En Eurocanarias la realizamos siempre antes de programar una operación.

¿Cuánto dura la operación?
Una media de 10 minutos y la anestesia se aplica mediante colirios. 

¿Tendré que someterme a revisiones?
Como en cualquier otra intervención. Nosotros recomendamos una revisión al año tras la operación.

No dudes en consultar los servicios de Eurocanarias, en la web te informamos sobre éstas y otras cuestiones.