viernes, 25 de enero de 2013

¿Cuidas tu vista en el trabajo?



Nuestro lugar de trabajo es casi como nuestra segunda casa. Pasamos muchas horas frente al ordenador o con la vista concentrada en la labor que realizamos. Por ello, conviene conocer algunas recomendaciones prácticas para cuidar nuestra vista en el trabajo, al igual que cuidamos otras partes de nuestro cuerpo durante la jornada laboral. De esta forma lograremos prevenir dolencias y patologías futura, algunas de las cuales podría ocasionar ceguera

Debemos descansar nuestra vista al menos cada 20 minutos. Para hacerlo nada mejor que fijar nuestra atención en algo que esté a unos 6 metros de distancia. Si trabajamos frente al ordenador es preciso que aumentemos el tamaño de la fuente de los textos, ya que así esforzaremos menos nuestra vista. Del mismo modo debemos usar una resolución óptima en la pantalla.

Es importante también cuidar la iluminación. Ésta debe ser adecuada y no provocar deslumbramientos. Igualmente, debemos tratar de leer posicionando el texto por debajo de nuestros ojos, ya que resulta mucho más fácil enfocar en esta posición.

¿Sigues estas pautas en tu lugar de trabajo? nunca es tarde para empezar a cuidarte.