martes, 11 de diciembre de 2012

En estas Navidades, evita los juguetes peligrosos




Los juguetes peligrosos son los causantes año tras año de miles de lesiones en los ojos. Por eso, ahora que se acercan las fiestas navideñas los oftalmólogos siempre recomendamos que los padres tengan especial cuidado a la hora de seleccionar los juguetes que adquirirán para los más pequeños. En ningún caso elijan aquellos que cuentan con puntas afiladas, como pistolas o arcos y flechas, una gran parte de las perforaciones oculares son causadas por estos elementos. No olviden que se corre un riesgo serio de sufrir ceguera o daños graves.

Además, evitando comprar juguetes como los anteriormente mencionados podemos estar haciendo una labor loable para nuestros hijos, ya que no adquirimos elementos bélicos que fomentan la violencia o patrones nefastos. Si optamos por regalarles a nuestros pequeños complementos para practicar deporte, le haremos un favor si lo acompañamos con las correspondientes gafas protectoras homologadas. 

En caso de duda sobre la peligrosidad de un juguete, no dudes en consultar con tu oftamólogo. Estaremos encantados de asesorarte para fomentar la salud ocular de los más pequeños, que a su vez son los más vulnerables de la casa.