miércoles, 21 de noviembre de 2012

Las cataratas, un problema reversible



Hace algunas semanas visité el plató de la Televisión de Mogán para asistir al programa 'Calidad de Vida'. Con Julio Afonso, el conductor de este espacio televisivo, hablé de una patología más común de lo que se imaginan, la catarata. Se produce cuando el cristalino se vuelve opaco. También hablamos de los síntomas de esta enfermedad. Muchos de estos signos pasan desapercibidos como los deslumbramientos o el aumento de las dioptrías. Si no la tratamos, al final esto derivará en una ceguera total. Una ceguera que es reversible, ya que con la cirugía se puede recuperar la visión. Esto hay que tenerlo en cuenta. No olvidemos que en Canarias los casos son cada vez más numerosos.


Debo reconocer que el programa fue muy ilustrativo, dado que el responsable del espacio puso un vídeo que pude comentar paso a paso. De esta manera los pacientes pueden ver que la operación de cataratas es de lo más sencilla, precisamente está catalogada como la más segura de todo el cuerpo humano. La convalecencia es mínima, ya que al día siguiente ya podemos hacer una vida completamente normal. 

Si sientes que tu vista ha perdido cierta funcionalidad o que comienzas a padecer síntomas como los anteriormente mencionados, no dudes en acudir a tu consulta oftalmológica. Una simple intervención, que tan solo dura unos minutos, pueden devolverte la calidad de vida que has perdido.