martes, 2 de octubre de 2012

Los nuevos Trócares Valvulados revolucionan la cirugía ocular

















Para un especialista en Oftalmología, al igual que ocurre en el resto de especialidades médicas, es muy importante estar siempre al corriente de las últimas tendencias y conocer cómo aplicar las herramientas que poco a poco se abren paso en el mercado.
Unas herramientas, dicho sea de paso, que sirven para mejorar notablemente las técnicas quirúrgicas y los tratamientos.


De hecho, numerosos casos de ceguera en el pasado, podrían haberse resuelto en la actualidad gracias a estos nuevos utensilios. Una de las últimas novedades en el mercado son los Trócares Valvulados de B+L. Eurocanarias ha sido el primer centro médico de toda España en poner en práctica estas nuevas herramientas.


Los médicos nos preocupamos por el bienestar del paciente. Nuestro objetivo no solo es curar al enfermo sino además que no sienta dolor y que los tratamientos no afecten a su calidad de vida. Por ello, cuando surgen herramientas escasamente invasivas no dudamos en ponernos a trabajar para saber utilizarlas convenientemente.


Eurocanarias se ha convertido en el primer centro médico en toda España que ha puesto en práctica una esta técnica quirúrgica que minimiza los daños y el riesgo durante la operación en los ojos del paciente y permite avanzar en el tratamiento de enfermedades oculares. Gracias a estos Trócares Valvulados de B+L es posible realizar vitrectomías de manera más segura y eficiente. El colega y retinólogo Miguel Reyes, perteneciente al Equipo Médico de Eurocanarias, ha sido el primero en desarrollar una intervención con un éxito notable.