martes, 23 de octubre de 2012

¿Por qué esperar a la ceguera?



Hace pocas semanas celebrábamos el Día Mundial de la Visión. En esa ocasión quisimos alertar del aumento de casos de cataratas en Canarias en personas más jóvenes, principalmente debido al incremento de las radiaciones solares. Como ya hemos recomendado en otras ocasiones, el uso de gafas protectoras homologadas es de vital importancia.
Sin embargo, una de las cuestiones más relevantes y sobre las que apenas hicimos hincapié en dicho acto, es la atención precoz. No es preciso alcanzar la ceguera total antes de operarnos. De hecho, les recomiendo que se sometan a la cirugía desde que intuyan los primeros síntomas.

Los primeros síntomas de las cataratas son la molestia a la luz, la percepción de imágenes borrosas o la visión de manchas. Desde que seamos conscientes de que algo no va bien en nuestros ojos, lo primero que tenemos que hacer es acudir a un oftalmólogo. Él sin duda les informará que si lo que padecen es esta patología, una simple cirugía corregirá el problema. No teman, porque se trata de la operación más sencilla que existe. En 24 horas estarán haciendo vida normal gracias a la técnica de la facoemulsificación, que apenas es invasiva.

No lo dudes, desde que te diagnostiquen cataratas, opérate, no tienes porque vivir entre sombras.