miércoles, 31 de octubre de 2012

Mitos sobre la cirugía láser ocular




Internet puede ser un recurso inmejorable para buscar y acceder a informaciones valiosas. Sin embargo, cuando hablamos de patologías y tratamientos, no siempre es la mejor opción. En la Red se propagan innumerables mitos que son falsos y pueden provocar aún mayor desconocimiento y desinformación a aquellos que acceden a ellos.
En la Clínica Eurocanarias recomendamos siempre acudir al oftalmólogo para salir de dudas. Podemos por ejemplo, atender a los mitos que existen sobre la cirugía láser ocular.

En primer lugar, existen muchas páginas y foros que advierten de que se trata de una intervención larga y compleja. Nada más lejos de la realidad, precisamente es una operación que destaca oir su rapidez y por ser indolora. 

Tampoco debemos pasar un postoperatorio largo y tortuoso. De hecho, la recuperación llega entre las 24 y 48 horas después de realizarse la intervención. Es importante destacar que el paciente no debe ser ni siquiera sedado. Solo unas gotas anestésicas son necesarias para intervenir. 

La personas que se somete a esta operación debe hacerse antes un estudio previo. En Eurocanarias nosotros lo hacemos de forma exhaustiva para determinar las carecterísticas del paciente. 

Así que ya lo saben, si desean salir de dudas visiten al especialista, él les explicará todo el procedimiento.