jueves, 4 de octubre de 2012

Los últimos avances en cirugía en el Congreso SEO 2012



Los pasados 26, 27, 28 y 29 de septiembre se celebró en Barcelona el 88 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, al que parte del Equipo Médico de Eurocanarias tuvo la oportunidad de asistir. Desde luego se trató de una cita muy interesante, dado que recibimos la información y formación más actualizada en lo que respecta a esta especialidad.
El Congreso permitió a los asistentes escuchar ponencias dedicadas a todas las materias que abarca la Oftalmología. Sin embargo, si es cierto que debo destacar de este año las magníficas exposiciones realizadas respecto al uso de las lentes intraoculares trifocales, que ya estamos usando desde hace tiempo y que, debo reconocer, está dando muy buenos resultados en los pacientes.

Por otro lado, el Congreso permitió que nos actualizáramos sobre las nuevas técnicas de cirugía del queratocono, una patología muy frecuente en Canarias. Tanto es así, que incluso supera la media nacional. 

Sin duda, esta cita ha servido para mantenernos perfectamente actualizados en nuestros conocimientos y así poder prestar a nuestros pacientes un servicio de calidad. Asimismo, este tipo de encuentros científicos permite que comparemos nuestros trabajos con colegas con los que apenas coincidimos por motivos laborales.