miércoles, 10 de octubre de 2012

Cuídate en el Día Mundial de la Visión



Normalmente no somos conscientes de la importancia que tiene ver bien para mantener una buena calidad de vida. La vista es uno de los sentidos más relevantes y como tal debemos tratar a nuestros ojos. Mañana, 11 de octubre, celebramos el Día Mundial de la Visión.
Esta fecha debería hacernos reflexionar sobre la importancia de acudir al especialista ante cualquier signo de alerta. Precisamente hoy hemos organizado una rueda de prensa en la Clínica Eurocanarias para advertir del aumento de casos de cataratas en la población más joven de la Islas. Analizando este tema me he percatado de que existe el mito de que para operarnos de esta patología debemos esperar hasta llegar al estado de ceguera. Hoy sabemos que esto no es así.

Precisamente yo siempre aconsejo a los pacientes a los que diagnostico esta enfermedad, que se someta a cirugía cuanto antes. No hay razón para esperar. ¿Por qué sufrir un empeoramiento de la calidad de vida si en menos de 10 minutos podría poner remedio? Es cierto. Hoy la cirugía de cataratas dura tan solo unos minutos y al día siguiente ya podemos hacer vida normal. No olvidemos que las cataratas son la primera causa de ceguera reversible del mundo.